Por una feliz Navidad y un nuevo año 2014 nuestro, de lucha y victorias.
Celebrar el nacimiento de Cristo, hecho hombre de carne y hueso, es ratificar nuestra lucha por la verdadera justicia, es reafirmar con mucha humildad, nuestra inmensa solidaridad y amor por los que menos tienen, por los más incomprendidos, por nuestros niños que en su mayoría son excluidos, y todo aquello plenamente humano. Esta lucha y esperanza, son más fáciles de digerir, cuando uno sabe que no está solo, que hay una columna de hombres y mujeres en el Perú y en el mundo, con los que muchas veces nos comunicamos por este medio, que estamos prestos a dar nuestra cuota incondicional, por un verdadero y profundo cambio, y eso es lo más importante.
En los días que culminó el año viejo y se inicia el nuevo, vemos que las luchas del proletariado mundial siguen incólumes. Estoy seguro que muchos haremos un balance para emprender en mejores condiciones, la lucha contra la clase dominante y la mafia corrupta enquistada e infiltrada en el poder, representando a la derecha y a todos sus partidos que defienden el sistema económico neoliberal.
En ese empeño, desde diversas ópticas, nos encontramos muchos activistas que no podemos obviar, la destrucción de la capa de ozono y calentamiento del planeta por parte de las potencias imperialistas que se niegan a firmar el tratado de Kyoto, ellos ponen en peligro el planeta tierra y la especie humana.
Rechazar el hambre en África y América Latina, el intento de desestabilizar los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, y Bolivia por parte de la CIA y EEUU, el criminal bloqueo económico a Cuba, la invasión de Irak, Afganistán, los problemas de Corea, Palestina, la libertad de los 5 héroes cubanos injustamente detenidos.
Final de la deforestación de bosques naturales y de la selva peruana, pulmón del planeta Tierra. No a la desaparición de las comunidades indígenas de América Latina y el Perú como: los Quechuas, Aymaras, Arahuaca, Campas, Jíbaros, Aguaruna, Pano, Shipibo, Yaminahua, Tupi Guaraní, Cahuapana, los Shawi, Aguano, Ticuna, Urarina, Cholón,Yagua, Huitoto.
Por la paz en toda la zona de Oriente Medio: que se evite la Guerra a Irán por parte de EEUU y del Estado de Israel. Cierre definitivo de Guantánamo y de todos los Centros de Detención Ilegales. La Condena a todos los criminales y terroristas Estadounidenses, tanto de la Etapa Bush y Obama como anteriores. Evitar la guerra en Corea. Defensa de los Derechos de los Indígenas Huixoles y del Perú (selva y comunidades andinas) a preservar su medio natural y sagrado, sus tierras que les pertenecen legítimamente. Por el fin del colonialismo y el neocolonialismo, la independencia de Puerto Rico.
Por el final de las políticas neoliberales y los recortes en derechos económicos y sociales resultantes de las mismas en toda Europa y en el Mundo, no a los TLC que propician mayores ganancias a las grandes transnacionales y al imperialismo, en perjuicio de los pueblos del mundo. Que paguen definitivamente la Crisis Económica-Energética y Alimentaria los que la han originado: gobiernos, bancos, multinacionales.
Pleno empleo y con plenos derechos laborales para todos los ciudadanos/as que deseamos trabajar y sin discriminación por sexo, nacionalidad, raza, creencias o ideología. Final del machismo, violencia de género y violencia contra la mujer por parte del sistema neoliberal capitalista. Prohibición de Transgénicos en los Alimentos.
Fin y sanción a los que, en el Perú, se enriquecen con el uso del poder, en altos negociados, como Alan García, Pedro Pablo Kusinski, Toledo, Chang Escobedo, etc. Cierre de los CIEs y final de las redadas ilegales contra los inmigrantes. Libertad de expresión y derecho a Información veraz en medios alternativos de información: Blogs, Redes Sociales, Periódicos, tanto escritos como a través de Internet.
Y una Revolución por parte de los trabajadores, contra el sistema capitalista y Neoliberal que instaure un nuevo orden económico nacional e internacional.
FELIZ AÑO 2014 HERMANOS DEL MUNDO
Y MIS PEORES AUGURIOS PARA LOS CAPITALISTAS Y NEOLIBERALES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario