lunes, 21 de abril de 2014

EDITORIAL

Semana del21 al 28 de Abril de 2014
Pasó la semana santa y el Diablo capitalista sigue suelto.
El incienso que salió en abundancia desde la Catedral de Lima, en la Plaza mayor, pareció la cortina de
humo necesaria para ocultar que el Perú vive una de sus etapas más vulnerables de su historia. Acorralado por la corrupción de sus principales políticos y la administración que, especialmente en el Poder Judicial, hace aguas sucias por todos lados.
No solo en el Perú pasan estas cosas. En esta edición se reporta como en la Universidad de Princeton una investigación revela que el gobierno de EEUU ha dejado de ser una democracia para ser una dictadura de una oligarquía que gobierna con dos partidos, el demócrata y el republicano. No es una novedad pero si la precisión que hace el estudio sobre alrededor de 1,800 iniciativas políticas que solo y únicamente sirven para favorecer a las grandes corporaciones.
En la misma línea de investigación, un reportaje de la Televisión rusa, revela como los bancos exprimen a los pobres y también a los que no son tanto como para empujarlos al abismo donde se encuentran los primeros.
Jimmy Calla esta vez nos revela los intríngulis de la nueva elección del Fiscal de la Nación y como el cuento de que es primo de Nadine fue solo un sombreo más de la forma como se producen las repartijas en los 4 poderes del Estado.
Para colmo, el Jueves Santo, se nos fue el Gabo, lo que nos dio ganas de solo poner su foto y dejar el resto de la edición con paginas en blanco, para expresar nuestra tristeza.
Pero la vida continúa y el circo debe continuar su función, el parlamento dando vueltas alrededor del cielo peruano que gracias a los padres de la plata, hoy es el cielo de Abelardo Quiñones. Mientras leyes que pudieran favorecer a los más necesitados del país siguen durmiendo “el sueño de los justos” como dice la huachafería de la prensa monopolizada.

Tenemos de paso la grave denuncia respecto al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien como socio de la firma de abogados Laub y Quijandría, habría participado en defensa de la empresa petrolera holandesa Interoil en un litigio internacional contra el Estado peruano el que luego de ganar en el arbitraje, actúa como perdedor al renovarle el contrato a la misma empresa que lejos de indemnizar al Estado peruano por no solo haber perdido el juicio sino por graves daños ambientales ocasionados al extender su explotación más allá del area que le fuera concesionada. Muy suelto de huesos y con el cinismo que caracteriza a todos estos mafiosos enquistados en los más altos cargos de la administración Pública, Mayorga afirma que actúa a favor del bienestar de la Nación. Como no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario