domingo, 30 de marzo de 2014

Los “guarimberos” criollos del Apra

Amigos, compañeros y cómplices

Por Jimmy Calla Colana

Se le dice guarimba en Venezuela a las barricadas que rodean los barrios de los ricos y en donde actúan algunos hijos de la burguesía y también sicarios extraídos de entre los barrios pobres circundantes que hacen sentir a los burgueses que están “apoyados por el pueblo”. En verdad estas guarimbas lo que pretenden es hacer notar que ellos dirigen los caminos, al progreso o al fracaso. Al progreso de ellos se entiende y al fracaso de los pobres que están condenados a serlo a perpetuidad. Porque lo dicen ellos.
En el Perú, el Apra, esa agencia delictiva que lidera Alan García, es como una guarimba que conoce el camino por donde viaja la plata que llega sola, pero también saben como desviar el camino para que el pueblo siga como está, porque de lo contrario se acabarían los beneficios de unos pocos.

Si uno lee los informes que están consignados en Justicia Viva, vía internet: 1. Indultos y conmutaciones de pena, 2. Interferencia Política en el Caso BTR, 3. Colegios Emblemáticos, 4. Programa agua para todos, 5. Venta del Terreno e instalaciones de la Base Aérea de la FAP Collique, el Aeródromo de Collique, la escuela civil de aviación y del terreno e instalaciones de la empresa INDAER Perú S.A., 6. SEDAPAL –SIAC, 7. Patrimonio, bienes y rentas de ex funcionarios públicos o casos complementarios. y 8. Decretos de urgencia y otras normas, alcanzaremos a visualizar la magnitud de las fechorías cometidas por el hampón aprista Alan García.
Si uno se apega a la Constitución Política vigente, y a un correcto Contralor, Procurador, Ministerio Público y un Poder Judicial, si todos ellos fueran implacables contra la corrupción; en estos momentos cerca de 63 confesos funcionarios del gobierno aprista, desde el presidente mafioso, hasta militantes del APRA, estarían presos -faltarían más- por robar plata —que no llega sola— al Estado peruano  y usar la política no como una ciencia social, o de servicio a la comunidad, sino de usar la política como asociación ilícita para delinquir y como instrumento de enriquecimiento personal y de grupo.
En otros países estos delitos, se penan, previo juicio sumarísimo, con la horca. Pero vivimos en el Perú donde la mafia aprista controla la mayoría de los medios de Comunicación, (RPP-Vargas, entrevistó increíblemente a un narco, amigo de Chinguel para que se defienda) también controla el Poder Judicial, el Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Jurado Nacional de Elecciones, RENIEC, etcétera.
A pesar de las evidencias y pruebas expuesta por la Megacomisión, seguro que el fujimorismo, cerrará filas para salvar a sus aliados del APRA, por ello nadie debe engañarse, hay la necesidad de estar atento de lo que sucederá en estas semanas, porque sin duda seguirán los psicosociales, como el lanzado por Yehude Simon respecto a un hijo extramatrimonial de Humala, y prepararse para actuar tomando postura frente a la corrupción. ¡O ellos o nosotros!, no hay medias tintas.
Por eso es que el panzón Alan García por todos los medios con ayuda de los medios de comunicación y de algunos juececillos ha tratado de socavar a toda costa el trabajo de la Megacomisión, a pesar de ello ahora Alan García tendrá que responder por los delitos cometidos en asociación con sus “compañeros”.
Seguramente que el Fiscal Peláez, a regañadientes y contra su voluntad, hará sus “fintas” a las que nos tiene acostumbrado y como es costumbre lo lavará con lejía; y el panzón saldrá libre de polvo y paja, esa es la justicia que nos espera, pero la opinión pública pesará y ese es el temor de la mafia.
Después de una rápida lectura de todos los informes, no faltará –ojalá me equivoque- un informe del tío George, ese en que Jorge del Castillo hizo una transacción, mediante la cual favoreció a la empresa Petrolera Monterrico a cambio de la fácil obtención de un lujoso departamento en la exclusiva zona de El Golf en San Isidro. ¡Eso no dice!

En el 2003.
Mediante una ley, con nombre propio se decidió que, para impulsar la explotación de los yacimientos petrolíferos ubicados frente a las costas de Talara, las empresas deberían acogerse a una negociación de regalías.
La empresa amiga del tío George, Petrolera Monterrico, participó en tal negociación y gracias a ello aumentó su producción considerablemente hasta el año 2008, donde se necesitaba una ampliación de esa ley.
Nada menos que el intrascendente congresista José Carrasco Távara (no es experto en petróleo), del partido aprista por añadidura, de la noche a la mañana presentó un proyecto de ley para ese fin. Y de ello habla la señora Giselle Giannotti, la analista de la empresa de espionaje, Business Track, al referirse a los correos electrónicos contenidos en los USB de su compañía, (desaparecidos por el general PNP Miguel Hidalgo, luego premiado por Alan por desaparecer ese USB, como ministro del interior), la señora Giannotti dijo: “Del Castillo decía que era muy amigo de Petrolera Monterrico y que iba a solucionar el tema con Carrasco Távara”.
Se recuerda que a fines del 2007, el proyecto de Carrasco Távara, que iba a favorecer principalmente a Julio Vera Gutiérrez, presidente del directorio de Petrolera Monterrico, iba a presentarse el 18 enero del 2008.
Lo que llama severamente la atención es que solo 10 días después de esta fecha, Vera Gutiérrez y Jorge del Castillo realizaron un intercambio de departamentos en la que el tío George resulta muy beneficiado.
El tío George entregó a Vera Gutiérrez un departamento de 213 metros cuadrados, ubicado en Surco y que le costó 117 mil dólares. A cambio, el titular de Petrolera Monterrico le da en canje uno de 300 metros cuadrados (87 metros cuadrados más que el de Surco), situado en la exclusiva zona de El Golf en San Isidro, donde cada metro cuadrado está valorizado en más dos mil dólares.


Para que no se crea que fue un trato muy pero muy extraño, se estableció en una cláusula, el pago adicional de unos 10 mil dólares de Del Castillo a Vera, para compensar la compra. Sin embargo, aún con este pago la diferencia entre lo obtenido por el tío George y el empresario petrolero sigue siendo abismal. ¿Cómo no creer que la plata llega sola a estos “guarimberos” criollos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario