domingo, 16 de febrero de 2014

Noticias de Paterson


NEVADA QUE DESCUBRE INCAPACIDAD
Escribe: Manuel Cunza García
Esta última quincena del mes que corre, en que la naturaleza ha sido prodiga en castigarnos, teniéndonos una frígida sabana blanca, que no solo nos golpea con temperaturas insoportables, sino, haciendo las vías intransitables o imposibles de cruzar de una acera a otra, no ha hecho más que destacar la inoperancia e incapacidad del alcalde reeleccionista de Paterson, al dejar a la población sin amparo frente a la inclemencia del tiempo. Poco o nada le ha importado al alcalde para que, como debiera ser, despeje y limpie las aceras y vías de la ciudad.
Lo mas trágico para los transeúntes de este condado, es la acumulación de nieve en las esquinas que impide el traslado de los peatones de una esquina a otra; y peor aun en los paraderos destinados al transporte público, con acumulaciones de montículos de nieve que imposibilitan el abordaje de los vehículos públicos. A esto se suma, que la mayoría de aceras que no son despejadas a tiempo, dan origen al difícil tránsito de la población, que en muchos casos sufre caídas o resbalones peligrosos, especialmente las personas envejecientes y ni qué decir de las personas con discapacidad física. Lo inaudito es, que ni siquiera el paradero de la mayoría de buses, en el frontis del municipio, ha sido despejado en los días de caída de nieve. Casi todas las calles y avenidas del distrito, se vieron reducidas en su área de circulación, especialmente las de ida y vuelta ya que el ancho permisible había quedado reducido para un solo vehículo. Como consecuencia de toda esa inoperatividad se ha hecho difícil el tránsito vehicular y de peatones.
Todos estos problemas no son más que el resultado de la ineficacia, incapacidad e indiferencia de un alcalde más preocupado en su reelección. La falta de previsión para afrontar estas contingencias, es solo la incapacidad de la autoridad municipal, quien no puede aducir sorpresa, por que las instituciones de pronóstico del tiempo, han venido anticipando el comportamiento climático. No hay vías en la ciudad de Paterson, que no tengan acumulación de nieve que, en tiempos de buen gobierno, fueron rápidamente despejadas. No entendemos la inoperancia del municipio, que deja a la población indefensa frente a la inclemencia del tiempo.
Se hace evidente que la mayoría de los miembros del concilio, así como su alcalde está en estos momentos, mas preocupados en la búsqueda de su reelección, dejando totalmente abandonada a la ciudad, y a quienes sufrimos pacíficamente los embates de la naturaleza, sin que las referidas “autoridades” hagan algo por atenuar el problema. Pasará el tiempo, el alcalde saldrá de su oficina para iniciar su campana electoral; ofrecerá transformaciones en la ciudad que hoy, además, es un pueblo que vive bajo en terror de la delincuencia, donde pulula la mendicidad y jóvenes, ancianos y enfermos, a quienes ya se les conoce como” patrimonio “ de la ciudad, gracias a la “alta dirección municipal”.

QUIEN DA MAS

Es increíble, la fiebre de candidatos a concejales y alcalde de la ciudad de Paterson, que
hacen gala de medios económicos, lanzando grandes cantidades de panfletos y volantes en los que se ofrece el oro y el moro cada cual, entre lo mas deseado por la población votante y es casi burla contradictoria que, los candidatos a curules del concilio, ofrezcan mucho mas que los candidatos a alcaldes, así, el Sr. José Torres por ejemplo en un cartón publicitario, no ofrece nada, pero se presenta con autoelogios, como un buen líder (¿?), un buen padre y dice que restaurara el orgullo de nuevo a Paterson ¿…? ¿Alguna vez, Paterson tuvo orgullo? ¿De que? Al menos en el periodo de su gobierno municipal eso simplemente es un gran sofisma.
Miren lo que ofrece la Dra. María Teresa Feliciano: estabilización de los impuestos, los que J. Torres elevó a cifras exorbitantes. Seguridad, lo que el actual alcalde abandonó. Se dice que hay hasta nueve candidatos a la alcaldía, pero solo cinco han mostrado ya sus deseos de ser alcaldes. En el lado de las  candidaturas al concilio, la oferta son mas “atractivas” por ejemplo: Alex Mendes ofrece: calles mas seguras, reducción de impuestos, entrega de abrigos; campana de ciudadanía; etc; etc…La Sra Maritza Davila –mitad peruana- lanza un atractivo almanaque como candidata “for Paterson Council at large”, pero sin proponer nada, lo que se entiende como que no quiere mentirnos. Simplemente no hará nada, punto.
Lo que hasta ahora no entiendo, es la generosidad o inocencia que exhibimos los grupos y organizaciones latinas, que organizamos reuniones, pagamos local, cobramos a nuestros compatriotas, pagamos maestros de ceremonia que se toma las libertades, pagamos hasta orquesta y D.J. para que políticos de toda laya vengan y se sirvan del plato servido, algunos hasta sin aportar su ingreso. Es decir, nos convertimos en organizadores de campanas electorales, sin siquiera conocer el candidato, ni recibir algún beneficio que compense nuestro esfuerzo y gasto para prepararles la plaza, aunque todos ellos (los candidatos) cuentan con presupuesto de campaña.

¿Porqué esta cosa no se invierte? Después de todo, son ellos los que necesitan de nosotros y son ellos los que deben trabajar y gastar para convencernos, por que así tendrían la certeza de que los que asisten a su convocatoria serian los convencidos de darles el voto que buscan. Eso sería mas efectivo para sus cálculos y proyecciones electorales. Son pues ellos los cazavotos, no nosotros. Cuando organicemos nuestras actividades sociales, que siempre tienen un fin económico, debemos precavernos para no más promocionar candidatos, que en muchos casos, son contrarios a nuestras creencias ideológicas y nos agarran de tontos útiles. Nuestras actividades no son de libre disposición de un ocasional maestro de ceremonia, quien inconsultamente ofrece la tribuna gratuita, a quien quiera presentarse. No señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario