domingo, 24 de noviembre de 2013

Ética

Por Taquichantay                                                                                                                              

Un estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

1) Todos los seres humanos son buenos
2) Todos los seres humanos son malos
3) Algunos seres humanos son buenos mientras que otros son malos
4) Todos los seres humanos son buenos y malos

Las 2 primeras afirmaciones lucen obviamente falsas. Las ultimas 2 parecen reflejar mejor la realidad.
Pregunta: ¿Qué consecuencias se dan dentro de la persona que sostiene alguna de estas afirmaciones como verdad? O si fluctúa entre una y otra sin un claro entendimiento?
     Es nuestro conciente el que ha sido programado para separar, diferenciar, contrastar, comparar, criticar, juzgar y condenar. Mientras que el subconciente no diferencia entre sexo, edad, ni condición económica, social, etc., etc., etc.
    Para el subconciente todos somos uno lo que además resuena con el ADN, el mundo cuántico, el universo holográfico que todos llevamos dentro y fuera de nosotros.
    Es decir todos somos uno, somos una sola e indivisible unidad. Por lo que si le enseñamos a un niño a amar a unos y odiar a otros estamos enseñando que ame una parte de si y por lo tanto, que odie otra parte de si. La maldad, la ignorancia son en no pequeña parte, resultado de la programación de nuestro conciente. Mas esta programación es superficial, periférica.
      Separar, diferenciar, contrastar, criticar son facultades importantes para poder entendernos a nosotros mismos y al universo cada vez mas. Pero juzgar y condenar es lo contrario del entendimiento, es un corto circuito, un producto del dogma: de entender como única verdad ni siquiera lo que uno piensa o siente sino, lo que otro, no importa quien, nos ha programado en el conciente desde pequeños.

Por tanto aquí otra afirmación:
Todos los seres humanos son buenos por naturaleza puesto que su naturaleza verdadera es el amor (bien, inteligencia) pero cuando se les desconecta o se le fuerza al olvido de ella, es como ir alejándonos del sol para dar paso a la noche o falta de amor (miedo), maldad e ignorancia. Es como cuando se cree que la punta del iceberg está separada del resto de su cuerpo.
        Comentarios, opiniones y sugerencias seran recibidas con pan y vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario