domingo, 9 de febrero de 2014

UN ACIERTO DEL CONSEJO DE CONSULTA

Escribe: Manuel Cunza Garcia

Con gran éxito se viene desarrollando un evento denominado: “SEMINARIO PARA LA CREACION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS, ORIENTADO AL COMERCIO INTERNACIONAL”, organizado por el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana en los estados de New Jersey y Pennsylvania.
Este acertado seminario, que se realiza en coordinación con la Small Business development Center, de la William Paterson University y la oficina Comercial del Perú, con sede en New York, tuvo una duración de tres sábados consecutivos de cuatro horas ese día, en el Museo de Paterson; con una asistencia de peruanos que sobrepasó las expectativas, cerca de un centenar de compatriotas, por cada día del evento.
La conferencia dictada por la doctora Reina I. Valenzuela, de W.P. University, con la ayuda tecnológica actual, fue excelente y fácil de entender. Los segmentos en que estuvo dividido el curso, hizo fácil su asimilación por parte de la numerosa asistencia, que recibió una bien organizada carpeta, con graficas y explicaciones que ayudaron a la conferencista. Es de destacar, el orden y la atención esmerada a los asistentes (agua, gaseosas, café y otros) que bien se comentaron al finalizar el evento del día.

Entre la numerosa concurrencia del sábado primero de febrero, pudimos saludar al Dr. Alejandro Beautis, cónsul adscrito al consulado peruano; al presidente de Peruvian Parade Dr. Carlos A. Tello, junto a su compañero Carlos Felice, al empresario Fred Varas, al folklorista ayacuchano Sr. Teodomiro Ayala, el comerciante José Cangre; la empresario Alicia Medrano igualmente la Sra. Ana Plasencia. Especial mención nos merece el Sr. Basauri, quien ofreció gentilmente, abundante y rico café. Muchos compatriotas a quienes no pudimos identificar dan fe del éxito del evento, reconociendo por fin la labor fructífera del Consejo de Consulta que preside el compatriota Mario López. La clausura del seminario fue el sábado 8 del presente.

APARECE LA OSTENTACION ELECTORAL
Ya fue dicho, respecto a las aspiraciones al sillón municipal de la Ciudad de Paterson, acerca del poder económico de un ex-alcalde, que amenaza con su retorno al gobierno local. En efecto, se acaba de abrir un llamativo y costoso local político, en el céntrico Market Street, a poca distancia del municipio, que se identifica con un gigantesco cartel que identifica la imagen del Sr. José Torres, que empieza así a mostrarse como el poderoso aspirante a retomar las riendas de la Ciudad.
Al finalizar su régimen, como alcalde de Paterson, la ciudad estaba conmocionada negativamente, por el aumento desproporcionado del impuesto a la propiedad inmueble, que alcanzó en algunos casos hasta el 60 %, según nos refieren algunos vecinos. La era de J. Torres, se caracterizó, por la abundante burocracia, en la que hubo muchos puestos gratuitos, como los llamados vice alcaldesa y vice alcaldes, verdaderos sillones decorativos con los que pagaba los favores (aportes) económicos de campaña electoral.
Quedan hasta ahora en el vacío, los famosos ofrecimientos de modernizar el campo deportivo Pennington y otros, que ni siquiera se iniciaron. Quien escribe esta nota, acompañó, al referido candidato, a su presentación ante la Liga de Veteranos del fútbol peruano, sin presagiar que el Sr. Torres, nos fallaría a todos.
En la última campana para su pretendida reelección, se comentaba que era el candidato con más recursos económicos y se decía que alcanzaba a algunos millones, cuya procedencia, siempre fue un misterio. Hoy, cuando la ciudad se debate, entre la delincuencia; la indigencia de su población (muchos viven de la mendicidad, durmiendo en las bancas y parques de la ciudad), así como el abandono de la limpieza; con un desordenado transporte de pasajeros, etc. etc., mientras casi una decena de candidatos se disputan el gobierno de la ciudad, a los que se suma, como es de esperar, el poderoso ex alcalde, que en cierto modo, carga sobre sus espaldas, con la mayor de las desgracias de Paterson. Parece cierto que a perro con sarna se le suben más las pulgas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario